He aquí el nuevo tema dedicado al detalle más dulce y sabroso de la boda: ¡la CONFETTATA!




Para muchas de ustedes es algo ya conocido pero para otras (especialmente para las recién llegadas) es aún algo desconocido…. por lo cual, encarando el asunto, aclaremos un poco de qué se trata la CONFETTATA

Hacer una confettata significa ofrecer a nuestros huéspedes el CONFITE, que desde siempre representa en la tradición los 5 elementos:




-el amor

-la salud

-la riqueza

-la fertilidad

-larga vida

 

Obviamente todo dedicado a la pareja de novios.




La tradición quiere que durante un tiempo “la confettata sulmonese” se preparara en un área del banquete con un lugar propio, un “rincón” como lo definiríamos hoy, donde los invitados podían servirse libremente dulce, bombones de azúcar blanco y almendras.



Actualmente la tradición se renueva y presenta un verdadero kit para la preparación del ángulo confites con una serie de recipientes de formas y medidas distintas que contienen confites de diversos gustos y colores, además de los ya clásicos de almendra que son tradición.




Se ofrecen de distintas “medidas” según el número de invitados: la confettata “light” con siete gustos distintos para 50-100 invitados, la confettata “medium” con 11 gustos distintos para 100-200 invitados y finalmente, para quien desea hacer las cosas en grande, la confettata “magnum” con 15 gustos para más de 200 invitados.




En realidad, luego existen dos modos de hacer la confettata:



-PARA DEGUSTARLOS EN EL LUGAR, o sea la mise en place de confites a disposición de nuestros huéspedes

-PARA DEGUSTARLOS Y PARA RECUERDO que es preparada como arriba pero en este caso está prevista también la posibilidad de que cada invitado, gracias a un contenedor (que puede ser una bolsita, un cono, una servilleta o una cajita) pueda llevarse a casa algunos confites.




Esta decisión implica una diferencia en la cantidad de confites puestos a disposición: si se elige la confettata como recuerdo, obviamente, será suficiente poner a disposición de nuestros huéspedes una cantidad mayor de confites respecto de la prevista para la confettata para una simple degustación en el lugar.






Tipos de confites:


-PARA DEGUSTARLOS EN EL LUGAR o sea la mise en place de confites a disposición de nuestros huéspedes -PARA DEGUSTARLOS Y PARA RECUERDO que es preparada como arriba pero en este caso está prevista también la posibilidad de que cada invitado, gracias a un contenedor (que puede ser una bolsita, un cono, una servilleta o una cajita) pueda llevarse a casa algunos confites.

Esta decisión implica una diferencia en la cantidad de confites puestos a disposición: si se elige la confettata como recuerdo, obviamente, será suficiente poner a disposición de nuestros huéspedes una cantidad mayor de confites respecto de la prevista para la confettata para una simple degustación en el lugar.


- Tipos de confites:
Además de los clásicos confites de almendra, actualmente las empresas proponen un nuevo formato denominado " chocoalmendras". Los gustos son de lo más variados: chocolate con leche, amargo, blanco, gianduia, cappuccino, crema batida, café, melón, sandía, naranja, cereza, limón, fresa y coco hasta los más originales e innovadores como la torta caprese, baba con crema, dulce de leche, tiramisú y muchos otros más.

Los confites se subdividirán por gusto y en cada contenedor se indicará el tipo, poniendo un cartelito con la indicación del gusto.

Junto con los confites se pueden también poner praliné, m&m personalizados, además de los clásicos confites de almendras.


Junto con la clásica confettata, se puede combinar o integrar una CARAMELLATA compuesta de toffee, marsh mallows, caramelos, piruletas, magdalenas y galletas glaseadas.




-Preparación:

La mesa con la confettata debe ser cuidada en todos sus detalles y siguiendo el estilo y los colores que han sido escogidos para la ceremonia y para las mesas de recepción.

Para embellecerla se pueden utilizar flores, velas y tules de color que le darán un toque de liviandad.




-Ubicación:

La confettata se puede preparar sobre una mesa, preferiblemente redonda, ubicada en la entrada o salida del sitio donde se desarrolla el banquete, cerca de la mesa de las bomboneras, o en cualquier otro lugar de paso de los huéspedes.

Autor: www.matrimonio.it

También puede afectar:

Tendencia 2023: el vestido de novia se tiñe de rock
La novia es rock: la nueva tendencia 2023 vuelve a poner en juego la tradición dando vida a un look inesperado y contracorriente. El clásico vestido ...
La novia en resumen
En la colección 2023 nuestro estilista ha estudiado un vestido corto inspirado en los años 60, pero con un velo particular que tiene más ...
El body de novia: el protagonista de la nueva tendencia 2022
¡La innovación de la colección 2022 de GALVAN SPOSA será el vestido de novia 2 piezas! Pero no reducido a meros corsés; el BODY ...
Dos excelencias italianas exaltan sus obras maestras
Galvan Sposa ha elegido, una vez más, unir sus obras maestras (Made in Italy) con otra excelencia italiana: El mármol. Para la sesión ...